La imagen habla por sí sola: decenas de personas atrapadas en uno de los vagones del tren que sufrió la semana pasada un accidente en la terminal Once de Buenos Aires. El trágico saldo ya se conoce: 51 muertos y más de 700 heridos.
"Pido perdón a mis amigos, debido a que un par de idiotas usan mis publicaciones con malas intenciones y que no entienden que somos bomberos; mi viejo fue jefe de Bomberos Voluntarios; yo lo fui también. Mi perfil está para ver, aprender, para poder salvar errores, y no para hacer politica, criticas maliciosas y persecuciones de amigos”, comentó Poidomani en su perfil para justificar la retirada de esta foto.
Mientras tanto, las investigaciones sobre el accidente continúan para esclarecer qué pasó realmente en la estación. De momento la Comisión Nacional de Regulación del Transporte(CNRT) ha revelado que el paragolpes hidráulico que debería haber amortiguado el impacto del tren accidentado no funcionaba, según recogen varios medios locales. También se sabe que el colapso entre el primer y el segundo vagón causó la mayoría de los muertos, a pesar de que se también se encontraran cuerpos en otros vagones. Al parecer, la inercia provocó que el tercer vagón se empotrara violentamente contra los dos primeros.
Muchas de las miradas apuntan ahora a la alcaldía y al gobierno de Cristina Kirchner, quienes están siendo señalados como culpables de una supuesta desinversión en el mantenimiento de infraestructuras, que podría ser la causa de malas condiciones el sistema ferroviario del país, incluyendo la falta de un sistema de amortiguación o el mal estado de los trenes. El gabinete gubernamental, por otra parte, critica que la oposición esté haciendo leña con este tema para sacar rédito político.
0 comentarios:
Publicar un comentario